Si te has puesto en contacto con una empresa de construcciones y reformas en Cáceres o con una inmobiliaria porque tienes claro que deseas comprarte una casa, es importante que acometas con calma esta acción.
Es más, lo recomendable es que tengas en consideración cinco puntos clave para que así esta adquisición de un nuevo hogar sea un auténtico éxito:
1. Tipo de vivienda. Fundamental es que tengas muy claro la clase de casa que deseas tener. Y es que existen diversas modalidades por lo que tú deberás analizar no sólo tus propios gustos sino también tus necesidades, en base al número de miembros que integráis la familia. Así, partiendo de estos dos criterios podrás optar por adquirir un loft, un chalet, una casa adosada, un piso, un apartamento…
3. Hipoteca. Si no cuentas con demasiado dinero para realizar esta compra de una nueva casa, te verás en la necesidad de solicitar una hipoteca. Para ello analiza a fondo las alternativas que te ofrecen los distintos bancos y calcula la que tú podrías pagar.
4. Visita la vivienda y analiza a fondo tanto la zona en la que se encuentra como sus calidades, la distribución, el estado en el que está, los olores, los ruidos o la ventilación.
5. Acude al ayuntamiento, una vez que tengas una elegida,para conocer si esa casa se encuentra con todo tipo de cuentas saldadas y dentro de la legalidad.